Volver a Novedades

Ecografías con orientación Genética

Diagnóstico prenatal de defectos durante el embarazo


El avance de la ecografía, con las mejoras en la resolución de imagen y capacitación de los técnicos que la realizan, permite que sea posible determinar cada vez con mayor precisión el diagnóstico prenatal de defectos durante el embarazo.

Las ecografías con orientación genética realizadas en diferentes etapas del embarazo evalúan minuciosamente diferentes características fetales.

La realizada en el primer trimestre (semanas 11-13 de gestación), con especial consideración de medida de Translucencia Nucal, presencia de Hueso Nasal y características cardíacas puede formar parte del Screening Bioquímico ecográfico del primer trimestre para el ajuste de probabilidades de anomalías cromosómicas más frecuentes. Independientemente esta ecografía puede orientar al diagnóstico de otros defectos congénitos.

Las realizadas en semana 16-18 y 22-24 permiten ver y medir diferentes estructuras fetales y despistar defectos congénitos con manifestaciones craneofaciales, del sistema nervioso, cardíacas, óseas así como evaluar crecimiento proporcionado y acorde a la edad gestacional.

Los resultados, habitualmente normales, colaboran a dar tranquilidad en cuanto a evolución del embarazo o, de detectarse alteraciones, alerta acerca de posibles defectos congénitos que requerirán de estudios para descartarlos o confirmarlos.

Consulte y asesórese en nuestro Instituto, llame al 2487 5050 o escriba a recepcion@geneticamedica.com.uy

Arriba